Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aumento de la tarifa en CFE

Aumento de la tarifa en CFE

En noviembre las tarifas eléctricas para el sector industrial suben entre 5.6% y 7.2%; en el caso de los comercios, el aumento será de entre 3.3% y 5%, así lo informó el sábado 29 de octubre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Si notamos de noviembre de 2015 a noviembre de 2016, en el sector comercial el incremento es de entre 17% y 23%.

“Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en noviembre del 2016 de 17% respecto al mismo mes del año pasado”, informó la CFE.

De acuerdo con la Comisión, el ajuste en las tarifas para noviembre está vinculado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.

Sobre el sector doméstico de bajo consumo, CFE indicó que no habrá cambio en las tarifas. “Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes”, así lo detallo.

Tal vez este sea el mejor momento para replantearnos si CFE es la mejor opción, es tiempo de voltear a ver que hay otras empresas que nos ofrecen energía renovable; demos la oportunidad a los paneles solares